Cofradias

Tras un inicio seco, la lluvia podría aparecer a partir del Martes Santo

  • Una borrasca cruzará por el norte a final de la semana y podría afectar a la provincia de Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofreció ayer su pronóstico del tiempo con vistas a la Semana Santa. El inicio será con un tiempo estable, con posible bajada de las temperaturas y mayores opciones de lluvia conforme avance la semana y de forma progresiva. Las previsiones de la Aemet apuntan para el Domingo de Ramos una posibilidades nulas de precipitaciones, con máxima de 28 grados y mínima de once en la capital hispalense. Para hoy y mañana, ya con las primeras procesiones en la calle, se prevé algo de nubosidad, y una opción de lluvias del 20% en las primeras horas del sábado. Las temperaturas serán altas, con máximas superiores a 25 grados en amplias zonas del interior y mínimas muy suaves, sin que se esperen lluvias. El viento soplará flojo de dirección variable en general.

Del Lunes Santo al Miércoles Santo, la presencia de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera producirá una ligera disminución de la estabilidad. Habrá algunos intervalos nubosos y no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones débiles de distribución irregular. Los termómetros tenderán a descender de forma ligera, manteniéndose en valores muy agradables. Se espera que los vientos soplen flojos con predominio de la componente oeste.

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la situación meteorológica para el tramo final de la Semana Santa presenta ahora mismo una importante incertidumbre. La evolución más probable en este momento es que una borrasca cruce por el norte de la Península, de modo que sus bandas nubosas asociadas podrían rozar la región: al paso de dichas bandas serían posibles algunas precipitaciones. Por otro lado, las temperaturas podrían descender de forma apreciable, sobre todo las máximas, mientras que los vientos se fijarían de componente oeste moderados.

Por su parte, la página weather.com pronostica a día de hoy buen tiempo para el inicio de la Semana Santa, con una probabilidad nula de precipitaciones hasta el Martes Santo. Desde el Miércoles Santo, el porcentaje aumenta al 20% hasta situarse en el 30% el Viernes Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios