Cofradias

Una revista para una nueva era

  • La Macarena presentó anoche 'Esperanza Nuestra', una nueva publicación que se adapta a los tiempos para ofrecer la mejor información a los hermanos.

El boletín de la Hermandad de la Macarena se reinventa para convertirse en revista. Esperanza Nuestra, publicación que data del año 1938, se adapta a los nuevos tiempos y afronta su tercera época convertida en una publicación de gran formato con una cuidada información gráfica y unas firmas de primer nivel. El primer número -a partir de ahora pasa a ser anual- fue presentado en la noche de ayer en la basílica.

Una de las personas que más ha colaborado en la nueva publicación macarena es Carlos Colón, consejero editorial de Diario de Sevilla. Colón explicó que Esperanza Nuestra pretendía abarcar "toda la emoción universal de la Macarena". En sus 180 páginas los hermanos y devotos encontrarán entrevistas, firmas de primer nivel mundial en teología, literatura e historia del arte, que reflexionan y analizan el patrimonio material e inmaterial de la hermandad, así como una amplia galería de fotografías a gran formato con una visión distinta y original de las imágenes y todo lo que rodea a la Macarena. Estos ejes principales se complementan con un exhaustivo resumen del curso, la crónica de la estación de penitencia y otras secciones. En este número hay firmas de referencia como las de Manuel Losada Villasante (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995), Olegario González de Cardedal (Premio Joseph Ratzinger a la excelencia teológica 2011), Aquilino Duque (Premio Nacional de Literatura en 1975), Juan Antonio Estrada Díaz (filósofo y teólogo), o el propio Carlos Colón, quien resumió que Esperanza Nuestra contenía información, formación y emoción, "para que los hermanos se sientan representados". El hermano mayor, Manuel García, destacó que la revista se enmarca dentro del ambicioso programa de modernización de medios de comunicación emprendidos por la hermandad. En los próximos días también se presentará la nueva página web.

Los hermanos pueden recoger desde hoy la revista en las dependencias de la hermandad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios