Cofradias

Dos salidas del Niño Dios Resucitado en Benacazón

  • El Sábado Santo realiza su procesión sólo y el Domingo acompaña a la Inmaculada Concepción, de la Hermandad de La Purecita

JUEVES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Capilla de la Vera-Cruz. Salida: 19.30 h. Entrada: 01.00 h. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y María de los Dolores. El Cristo es talla anónima (siglo XVI). La Virgen está atribuida a Cristóbal Ramos Tello (siglo XVIII).

Túnica y capa de color crema, antifaz de terciopelo, cíngulo y botonadura verde. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Manuel Fernández Ramos. Capataces: Nemesio Ortiz Díaz y Fernando Atienza Soriano. Música: Banda de cornetas y tambores de Rota (Cádiz) tras el Señor, y Asociación Guadalrrosal (Los Rosales) tras la Virgen.

Estrenos: Ampliación del recorrido pasando por la iglesia de Santa María de las Nieves.

VIERNES SANTO

La Soledad

Sede: Capilla de la Soledad. Salida: 21:00. Entrada: 02:30. 2 pasos: Cristo Yacente y Virgen de la Soledad. El Cristo es una talla anónima del XVI atribuida a la escuela castellana. La Virgen es talla anónima atribuida al círculo de La Roldana.

Túnica: Blanca con botonadura y cíngulo negro. Antifaz y capa negros. Nazarenos: Unos 275. Hermano mayor: José Antonio Ortiz Daza. Capataces: Antonio Adame Santana, Antonio José Perejón, Antonio Ortiz Espinosa y Manuel Rodríguez Garrido. Música: Agrupación Santa Águeda (Villalba del Alcor) tras el Cristo y Banda de Villamartín (Cádiz) tras la Virgen.

SÁBADO SANTO

Niño Dios Resucitado.

Sede: Capilla de la Soledad. Salida: 13.00. Entrada: 14:00. en la parroquia de las Nieves. 1 paso: Resurrección de Jesucristo. Talla anónima atribuida al círculo de Martínez Montañés. Hermano Mayor: José Antonio Ortiz Daza. Música: Agrupación Tres Caídas (Dos Hermanas).

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Purecita.

Sede: Capilla de la Soledad. Salida: 12.00. Entrada: 16:00. 2 pasos: La Inmaculada Concepción procesiona hasta la iglesia de las Nieves, donde se encuentra con el Niño Dios Resucitado. Los dos pasos retornan a la capilla de la Soledad. Hermano mayor: José Antonio Ortiz Daza. Capataces: Antonio González Muñoz y Antonio Torres Ramos. Música: Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios