DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Jueves santo

La tormenta deja sin salir a Los Negritos, La Exaltación y Las Cigarreras

  • Las tres primeras hermandades en la nómina del Jueves Santo han decidido no salir por un pico de tormenta que ha sacudido a la capital a partir de las tres de la tarde

Las tres primeras hermandades en la nómina del Jueves Santo, Los Negritos, La Exaltación y las Cigarreras, han decidido no salir por las inclemencias meteorológicas, causadas por un pico de tormenta que ha sacudido a la capital a partir de las tres de la tarde.

Los Negritos fue la primera en comunicar a sus nazarenos la suspensión de la salida, coincidiendo con un formidable estruendo causado por la tormenta.

Las Cigarreras solicitó una hora de receso, si bien un cuarto de hora antes de que se cumpliera el plazo marcado, la junta de gobierno se disculpó ante sus nazarenos por la demora anunciando la suspensión de la salida.

La Exaltación solicitó igualmente una hora de receso, hasta las 16.30, para tomar una decisión firme sobre su estación penitencial. La decisión, como cabía esperar, fue negativa. La junta de gobierno ha anunciado al filo de las cuatro y media de la tarde su decisión ante la persistencia de la inestabilidad meteorológica.

Está previsto que la iglesia de los Terceros, que por segundo año consecutivo no pudo abrir sus puertas para la salida de la corporación de Santa Catalina, permanezca abierta por espacio de dos horas a partir de las 18.30.

El último parte meteorológico que manejan las cofradías mantiene la inestabilidad y la posibilidad de chubascos dispersos hasta las ocho de la tarde. Según comentó el hermano mayor de La Exaltación, la probabilidiad de agua hasta las siete ronda el 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios