DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Un total de seis procesiones desfilan por Arahal

  • La agrupación musical del pueblo, fundada hace 45 años, ha calado en la Semana Santa sevillana

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Iglesia de San Roque. Salida: a las 17:00. Entrada: a las 19:00. 1 paso: Entrada de Jesús en Jerusalén. El Cristo es obra de Rafael Sánchez-Palencia (1987) así como la imagen secundaria de una niña hebrea (1992). La talla de la mujer hebrea con un niño en brazos es de Luciano Galán García (2003).

Túnica: Blanca, antifaz blanco y botonadura roja. Acompañan al cortejo niñas vestidas de hebrea con la palma. Nazarenos: Unos 100. Hermano mayor: José Bohórquez Bermúdez. Capataz: Francisco Javier González Lobato. Música: Agrupación de la Victoria (Arahal).

Estrenos: Manto para el Señor de terciopelo burdeos, con bordados anónimos del XIX.

MIÉRCOLES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Iglesia de la Vera-Cruz. Salida: 22:00. Entrada: a las 02:00. 1 paso: Cristo del Amor y la Señora de la Piedad. Las dos son de Antonio Dubé de Luque, el Cristo de 1993 y la Virgen de 1989.

Túnica: Negra de ruán con cíngulo de esparto y sandalias franciscanas. Nazarenos: 150. Hermano Mayor: José Manuel Guisado Fernández. Capataz: Rafael Lobato García. Música: Capilla de Música de la Piedad.

Estrenos: Brocado de seda y oro para las enagüillas de la cruz de guía y cruz parroquial. A la pértiga que acompaña al Libro de Regla se le ha añadido una miniatura de la Virgen del Rosario.

JUEVES SANTO

La Misericordia

Sede: Iglesia de la Misericordia. Salida: a las 19:00. Entrada: a las 01:30. 2 pasos: Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores. Las dos imágenes son de Antonio Castillo Lastrucci, de 1937 el Cristo y de 1943 la Virgen.

Túnica: Carmesí con media cola con cíngulo de esparto. Nazarenos: 600. Hermano Mayor: Francisco Bermúdez Cabrera. Capataces: Mariano Palomo Jiménez y Francisco José Jiménez Cabrera. Música: Agrupación Santa María Magdalena (Arahal) tras el Señor, y Banda de Arahal, tras el palio.

Estrenos: Llamador de plata donado por los costaleros en el palio. Plateado de ciriales y varas de acompañamiento.

MADRUGADA

Jesús.

Sede: Parroquia de la Magdalena. Salida: 02:00. Entrada: 11:00. 2 pasos: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas y Nuestra Señora de los Dolores. Las tallas son obra de José Rivera (1942).

Túnicas: Moradas con antifaz morado, cordón al cuello y la cintura, morado y amarillo. Nazarenos: Unos 1.150. Hermano mayor: Antonio Brenes Álvarez. Capataces: Antonio Muñoz Fernández y Daniel Martín de la Peña. Música: Banda de Jesús Nazareno, tras el Cristo.

Estrenos: Restauración de los 4 incensarios, restauración del respiradero frontal del paso del Señor, trajes para la banda.

VIERNES SANTO

La Esperanza

Sede: Parroquia de la Magdalena. Salida: 18:30. Entrada: 03:30. 2 pasos: Cristo de la Esperanza, y Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan Evangelista. Las tres imágenes son de Manuel Pineda Calderón, el Cristo de 1947 y la Virgen y San Juan de 1945.

Túnica: Blanca de capa con botonadura y antifaz de raso verde. Nazarenos: Unos 550. Hermano Mayor: Rafael Romero Gálvez. Capataces: Manuel Rodríguez González y Manuel López Cabrera. Música: Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, tras el Señor.

Estreno: Palio completo con bordados de Francisco Expósito.

Santo Entierro.

Sede: Iglesia de San Roque. Salida: a las 21:00. Entrada: a las 02:30. 2 pasos: Cristo Yacente y Virgen de los Dolores. La talla del Cristo es de Pineda Calderón (1945). La Virgen es anónima (s. XVII).

Túnica: Blanca, con capa y antifaz negro. Nazarenos: Unos 350. Hermano Mayor: José Bohórquez Bermúdez. Capataces: Antonio Jesús Bonilla Jesús y José Luis Jiménez Pascual. Música: Banda Castillo de la Mota (Marchena) tras el Señor y Banda Municipal de Arahal tras el palio.

Estrenos: Llamador del paso de cristo restaurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios