DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El tranvía y una lanzadera, opciones para acceder al centro

  • Una línea de autobús enlazará el Parque los Príncipes con la Puerta de Jerez · El Metrocentro llegará al Archivo de Indias

El medio de transporte más rápido y barato para llegar al centro en Semana Santa es, para quien no disponga de un ciclomotor o motocicleta, el autobús. La función que años atrás realizaba la Puerta de Jerez como final de muchas líneas de autobús pasará este año a desempeñarla el Prado de San Sebastián. Desde aquí, los sevillanos podrán acceder en tranvía hasta el Archivo de Indias. El Metrocentro se mantendrá en funcionamiento durante toda la Semana Santa, incluida la Madrugada, y sólo dejará de prestar servicio temporalmente al paso de una determinada cofradía.

Hasta la Puerta de Jerez llegará una lanzadera especial de Tussam que saldrá desde el aparcamiento P-1 de la Feria de Abril, ubicado junto al Parque de los Príncipes. El aparcamiento se habilitará para que cada día aparquen en él un millar de vehículos, aunque su capacidad es ampliable hasta los 1.900. Esta puede ser una buena opción para los conductores que vengan a Sevilla desde el Aljarafe.

Esta línea se puso ya en marcha el año pasado y se vuelve a reeditar ahora. Lo hará con el siguiente horario:de 12:00 a 02:00 el Domingo de Ramos y de 15:00 a 02:00 el Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santo. Las noches del Jueves y el Viernes Santo la lanzadera no dejará de funcionar.

Será más complicado acceder al casco histórico en transporte privado. La Policía regulará los accesos al centro y sólo permitirá el paso a los residentes y a los que se dirijan a los aparcamientos públicos del Paseo de Colón, Escuelas Pías y la Plaza de la Concordia. Habrá cortes de tráfico en la confluencia de Núñez de Balboa con el Paseo de Colón; Dos de Mayo con Don Pelayo y Arfe; San Diego-Arfe; Paseo de Colón-Real de la Carretería; Doña Guiomar-Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza. Tampoco se permitirá la circulación de bicicletas en aquellas zonas cercanas al paso de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios