DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

"Ha venido gente a besarme la mano"

  • El alcalde se muestra emocionado con el "cariño de la ciudad" en su última día de la Patrona al frente de la Corporación

Era su último día de la Patrona como alcalde de Sevilla y dice que fue una experiencia sorprendente, pese a llevar 21 años participando en el cortejo de la Virgen de los Reyes. "La gente me ha mostrado su cariño más que nunca. Ha venido gente a besarme la mano, algo que no me había pasado nunca. Y realmente estoy emocionado", explicaba Alfredo Sánchez Monteseirín al término de la procesión de la Patrona.

El regidor indicó que incluso le sorprendió que hubiera gente que le deseara muchos años en el cargo. "Todavía hay muchos que no saben que no volveré a presentarme". Sobre las críticas, el alcalde expuso que la mayoría se referían a las vallas, que este año no se colocaron. "En este tema hay división de opiniones. Quienes más las necesitan son los que vienen más temprano para apoyarse en ellas y aguantar mejor en la primera fila. Pero también hay quien se queja de que las vallas restan movilidad al público que quiere ver la procesión en varios sitios".

Monteseirín explicó que, tras 21 años formando parte del cortejo, desea vivir una procesión de la Patrona con menos formalidad. "Ya tengo ganas de, casi casi en mangas de camisa, ver pasar a la corporación presidida por Juan Espadas".

Como es habitual en los últimos años, la representación municipal de ayer volvió a contar con una mayoría de concejales del PP sobre los del PSOE. Asistieron nueve ediles populares, uno menos que el año anterior, por cuatro de los socialistas incluyendo al alcalde. Los otros tres representantes del gobierno local fueron el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir; la delegada del distrito Nervión, Cristina Galán; y el portavoz del grupo socialista, Alberto Moriña. No acudió la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, aquejada de una tendinitis.

Por el PP asistieron el portavoz y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, además de los ediles Beltrán Pérez, Francisco Pérez, Evelia Rincón, José Miguel Luque, Amidea Navarro, María del Mar Sánchez Estrella, Ignacio Flores y Gregorio Serrano. Ninguno de los ediles de IU asistió a la cita, como es habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios