DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Universidad

Más de 2.300 estudiantes se presentan a la Selectividad de septiembre en Sevilla

  • En la Hispalense lo harán 1.992 y en la UPO, 347

  • Se mantienen las mismas medidas de seguridad e higiene que en julio

Exámenes de Selectividad celebrados el pasado julio en la UPO.

Exámenes de Selectividad celebrados el pasado julio en la UPO. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 2.334 alumnos se presentará en Sevilla a los exámenes de Selectividad (Pevau) en la convocatoria de septiembre, que se celebrará la próxima semana. De ellos, 1.992 estudiantes lo hará por la Universidad de Sevilla. De esta cantidad, realizarán sólo la fase de admisión 1.279 estudiantes. Las pruebas se celebrarán en la mañana de los días 14, 15 y 16 de septiembre. En la tarde del miércoles tendrán lugar los exámenes de coincidencias horarias. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha aumentado en 87. Los matriculados en prueba de acceso han descendido en 252. Sin embargo, los matriculados sólo en Pruebas de Admisión han aumentado en 339.

Para cumplir con el documento de recomendaciones preventivas dictadas por la Junta de Andalucía, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2020 ante el Covid-19 de la Universidad de Sevilla, este año se contará con más aulas (más de 40) y más sedes: cinco sedes (1 de ellas Aneae, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo). Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. 

Material de protección

Todos ellos irán equipados con mascarilla, pantalla facial y guantes, si fuera necesario. La sede Aneae, además, contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la Selectividad.

Las sedes estarán ubicadas en centros universitarios de la Universidad de Sevilla del campus Reina Mercedes: una en la E.T.S. de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, una en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación y dos en la Facultad de Biología (una de las cuales será la sede Aneae).

El tribunal único de la Selectividad en la Hispalense lo compondrán más de 300 profesionales, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes Aneae y vocales colaboradores de centros de enseñanzas medias.

En la UPO

Por otro lado, 342 estudiantes de 30 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Selectividad la próxima semana en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). La prueba, que comenzará el lunes 14 y concluirá el miércoles 16, se celebrará con las mismas medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19 que se implantaron en la convocatoria de julio.

De los 342 estudiantes que se presentan en la UPO, 221 son mujeres (64,61%). La mayoría, 293, proceden de Bachillerato y 49 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo 104 los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 212 se presentan únicamente a la fase de admisión y 26 se han matriculado sólo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 61,77%; Humanidades y Ciencias Sociales el 34,82%; y un 3,41% el Bachillerato de Artes.

Respecto a las aulas, ubicadas en los edificios 11 y 14 (sede única), tendrán una adecuada ventilación y reducirán a un tercio su aforo, con el máximo distanciamiento entre los estudiantes. La Olavide ha habilitado una sala del edificio 14 para que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan realizar las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios