FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de 40 AMPA entregan un escrito a la Junta a favor de la concertada

  • Recuerdan que la educación se financia con impuestos que también pagan ellos.

Representantes de las AMPA católicas que entregaron ayer el escrito.

Representantes de las AMPA católicas que entregaron ayer el escrito. / juan carlos vázquez

Representantes de 41 asociaciones de padres de alumnos (AMPA) de colegios concertados de Sevilla, que representan a 18.500 familias, entregaron este miércoles en la Consejería de Educación un escrito en defensa del derecho de los padres a decidir el tipo de educación que prefieren para sus hijos.

En el manifiesto, las AMPA muestran su preocupación ante la negativa de la Junta de renovar algunos conciertos. "La postura de la Consejería de Educación está siendo poco clara", aseguran los padres, quienes acusan al departamento que dirige Adelaida de la Calle de "desoír la demanda social de los centros concertados".

"Como madres y padres no entendemos que en un Estado democrático y de derecho, como el nuestro, se pretenda coartar la libertad que tenemos para elegir la educación que deseamos para nuestros hijos", aseguran los padres en el escrito.

Las AMPA aclaran que "los conciertos educativos no son un privilegio, sino un derecho que garantiza que podamos escoger". "Nos oponemos al cierre arbitrario de cualquier línea educativa que cumpla los requisitos legalmente exigibles", refieren las familias de los concertados.

"La enseñanza, sea pública o concertada, se financia con los impuestos de todos, también con los de los padres que hemos elegido la concertada", apostillan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios