educación

Las AMPA ponen en duda el plan para climatizar los colegios

Las plataforma de AMPA de Sevilla, constituida bajo el lema Escuela de calor, puso ayer en duda el plan de bioclimatización presentado el miércoles por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Economía y Empleo, Javier Carnero, al considerar que no soluciona de forma efectiva los problemas que sufren los alumnos en las aulas. Por tal motivo, exigen a las administraciones públicas mayor implicación para poner fin a las altas temperaturas que se suelen registrar en esta época del año en los colegios.

"Palabras grandilocuentes". Con esta expresión la plataforma describía la presentación del plan de bioclimatización, por el que se pretende mejorar la situación de las aulas públicas a través de medidas que contribuyan al ahorro energético. Dicho plan está dotado con más de 13 millones de euros y de él se beneficiarán 21 colegios.

Los padres critican que muchos de estos centros donde se desarrollarán las actuaciones también han sido escenarios de intervenciones similares en años anteriores, por lo que consideran que no ha habido una planificación adecuada. "¿En unos colegios doble actuación y en otros nada?", preguntan desde la plataforma. Uno de estos centros es el CEIP San José Obrero, donde recientemente se cambarion las ventanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios