FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El ARUS Andalucía compite en la 'Formula Student Germany'

  • El equipo de la Universidad de Sevilla se encuentra desde el pasado lunes en el circuito alemán de Hockenheimring con 120 equipos de todas las partes del mundo

El equipo ARUS  Andalucía Racing Team posa con los vehículos, con las empresas y con el rector de la US

El equipo ARUS Andalucía Racing Team posa con los vehículos, con las empresas y con el rector de la US / Grupo Joly

A la tercera fue a la vencida, y el ARUS Andalucía Racing Team', el equipo de automoción de la Universidad de Sevilla, se encuentra en el circuito alemán de Hockenheimring desde el pasado lunes 5 de agosto compitiendo para alcanzar el campeonato Formula Student Germany, que es la competición más prestigiosa y difícil, ya que cuenta con 120 equipos universitarios de todas las partes del mundo.

En esta competición existe representación española con Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo y Leganés. Sin embargo, el equipo sevillano ha acudido con los dos monoplazas que presentaron el pasado 2 de julio, el ART18-c que es de combustión, y el ART18-e, que es el primero eléctrico. De manera que se convierten en el único equipo español capaz de participar con dos monoplazas.

Después de dos años sin poder acceder a Formula Student Germany, esta temporada cobra importancia tanto por el nivel exigido como por la dificultad que conlleva llevar dos monoplazas, motivo por el que los estudiantes han debido esforzarse aún más.

El poder estar presentes durante esta semana en Alemania es el resultado del trabajo realizado a lo largo del curso académico por más de 90 estudiantes, que han contado con el apoyo de la propia universidad, del Ayuntamiento de Sevilla...

Presentación de los monoplazas en el Ayuntamiento de Sevilla Presentación de los monoplazas en el Ayuntamiento de Sevilla

Presentación de los monoplazas en el Ayuntamiento de Sevilla / Antonio Pizarro

El monoplaza de combustión ya tuvo su estreno en la pasada competición holandesa en el circuito de Assen, donde consiguieron varios premios, como el primer puesto en el Plan de negocio o su primer premio en una prueba dinámica. Mientras que el eléctrico se estrena en Alemania.

Los eventos de Formula Student se dividen en dos bloques principales. En el primero, se premia el carácter innovador, la organización interna del equipo y la propia ingeniería con las pruebas de Business Plan, Reporte de Costes y Defensa del Diseño Ingenieril.

Presentación de los ART18 del ARUS Andalucía

La segunda parte son los conocidos como Eventos Dinámicos, en los que se pone a prueba el vehículo, mostrando su velocidad, fiabilidad o agilidad a través de las pruebas de Aceleración, Skidpad, Resistencia y Autocross.

Los monoplazas de la Universidad hispalense participarán en las pruebas de validación del diseño y fabricación del coche, tanto en la categoría de combustión como en la del eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios