Sevilla

La AUGC destaca su gestión para mejorar el acceso a la Olavide

  • El trabajo de la asociación de guardias civiles ha servido para agilizar las obras para garantizar la seguridad vial en el entorno universitario y de la parada del Metro

El túnel de acceso a la Universidad Pablo de Olavide

El túnel de acceso a la Universidad Pablo de Olavide / M. G.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) defendió ayer su gestión para que mejorar la seguridad vial en el acceso a la Universidad Pablo de Olavide y la estación del Metro, "ante la inacción de los diversos organismos competentes y ante las dificultades de la cadena de mando".

En una nota de prensa, la AUGC destacó que "se ha creado un un acceso peatonal desde la avenida Rectora Rosario Valpuesta Fernández hacia la Universidad, donde la inexistencia de un paso de peatones suponía un riesgo de atropello para los estudiantes del IES Hermanos Machado, las personas que acuden a las instalaciones deportivas del Sevilla Fútbol Club y al mercadillo de Montequinto, los usuarios de la línea de Metro y el personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla", que está ubicada muy cerca.

La asociación partió de una serie de informes elaborados hace más de diez años por los equipos de atestados e informes del Subsector de Tráfico de Sevilla. Estos estudios ya fueron elevados por la Guardia Civil a las administraciones, pero no se produjo ningún avance. 

En primer lugar, la AUGC consiguió que se iluminara el túnel que comunica la avenida con el acceso a Universidad, y que sirve también de cambio de sentido de la carretera A-376 Sevilla-Utrera. 

Durante más de año y medio, se continuaron las gestiones, con escritos al subdelegado del Gobierno y a su jefe de gabinete, en los que se plasma la inquietud de los guardias civiles por la mejora de la seguridad vial de dicho tramo y "la falta de respuesta hasta el momento de los diferentes organismos responsables, al confluir en el tramo varias administraciones".

La insistencia de la asociación hizo que el subdelegado trasladara la petición a la Junta y los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas. La AUGC también contactó con la Universidad Pablo de Olavide y con el Sevilla, a los que sumó para la causa y se implicaran también en la obra.

Entre el mes de mayo y junio se hicieron las obras, que "si bien son mejorables, palían los problemas y refuerzan la seguridad vial en el tramo". Para ello, se ha ampliado el arcén a modo de acerado en el margen izquierdo sentido Olavide y se han colocado  vallas de protección hasta el paso de peatones elevado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios