DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La nueva sede de Abengoa recibe el Premio de Sostenibilidad en Inversión Inmobiliaria

  • El proyecto de Richard Rogers se ha impuesto a otras 19 obras de países europeos

La nueva sede de Abengoa, el Campus Palmas Altas, ha sido galardonada con el primer Premio de Sostenibilidad en Inversión Inmobiliaria 2010 por la Union Investment Real Estate AG, "una de las sociedades de gestión de activos inmobiliarios más importantes de Europa", según afirma la multinacional sevillana en un comunicado.

El jurado, que ha analizado un total de 142 candidaturas procedentes de 19 países europeos, ha destacado el Campus Palmas Altas, obra del arquitecto Richard Rogers, por "la integración de fuentes de energías renovables y las tecnologías más avanzadas en un edificio singular que es un ejemplo de eficiencia energética".

En esta edición, también han sido premiados el centro comercial Westside Leisure and Shopping Centre, de Berna (Suiza), obra del arquitecto Daniel Libeskind, y la nueva sede de Unilever, en Hamburgo, obra del estudio Behnisch Architekten, con el segundo y el tercer premio, respectivamente.

El premio está dotado con 30.000 euros, que se reparten entre los tres ganadores (15.000 euros, para el primero; 10.000 euros, para el segundo, y 5.000 euros para el tercero).

Además, han recibido una mención especial The New City Library, diseñada por el estudio de arquitectura Schrammel, y SMA Solar Technology AG, obra de HHS Planer + Architekten AG.

La presentación de la candidatura de Campus Palmas Altas en la presente edición ha corrido a cargo de Bovis Lend Lease, empresa líder de servicios en proyectos y construcción a nivel mundial, y una de las compañías que ha participado en la construcción del centro. Palmas Altas es el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada en el sur de España, y concentra la actividad de Abengoa en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios