DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Abierto el plazo para pedir ayudas a menores discapacitados

  • La iniciativa cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y cuenta con una cuantía máxima subvencionable por proyecto y entidad de 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha abierto el plazo para solicitar ayudas para los menores adolescentes de discapacidad, que contará con un presupuesto de 75.000 euros y cuenta con una cuantía máxima subvencionable por proyecto y entidad de 15.000 euros. 

Según la información recogida, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre el periodo para la presentación de las solicitudes hasta final de mes para acceder a estas ayudas que el departamento de Dolores de Pablo-Blanco ha incluido en sus presupuestos. 

Así, estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva ya han sido aprobadas en Junta de Gobierno para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias con menores y/o adolescentes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento residentes en la ciudad de Sevilla durante 2013. 

El objetivo general de la iniciativa es impulsar el desarrollo de las acciones específicas con la infancia y adolescencia en sus contextos de desarrollo en el ámbito de la promoción, prevención y reinserción, dándoles el carácter integral necesario, facilitando su protección y bienestar social e incrementando la calidad de la atención a la infancia y la adolescencia. 

De este modo, se pretende proporcionar a los padres o cuidadores habituales, periodos de descanso en los cuidados que han de dar a sus hijos, previniendo situaciones de aislamiento social, desequilibrio o ruptura familiar; ofrecer a los niños experiencias positivas fuera de su entorno familiar habitual, acordes con las necesidades especiales que presentan, procurando su socialización e integración mediante la participación en actividades educativas y lúdicas, entre otras acciones específicas. 

En cuanto al presupuesto, asciende a 75.000 euros para proyectos que se ejecuten este año y la cuantía máxima subvencionable por proyecto y entidad será de 15.000 euros. A la fecha de concesión de las subvenciones se les abona anticipadamente a las entidades el 75 por ciento de lo concedido. 

En este marco, De Pablo-Blanco indicó con anterioridad que se trata de la primera vez que se incluye en los presupuestos de la delegación una convocatoria de ayudas que apoya específicamente a este sector de población, en consonancia con el Plan Municipal de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo 2012-2015, aprobado en 2012. 

"Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tienen hijos menores y/o adolescentes con estas características, promoviendo experiencias positivas de socialización y autonomía del colectivo", ha detallado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios