Sevilla

Absueltas dos activistas por las pintadas en la sede del PP-A contra la reforma de la Ley del Aborto

  • Dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los hechos no han podido asegurar que de entre las más de 50 personas que había manifestándose ese día, fueran ellas las que hicieran las pintadas.

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha absuelto este jueves a dos activistas que han sido enjuiciadas por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles tras realizar supuestamente en la sede del PP-A el pasado 20 de diciembre de 2013 pintadas en contra de la reforma de la Ley del Aborto llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Fuentes del caso han informado en el juicio celebrado este jueves, han prestado declaración los dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los hechos, quienes no han podido asegurar que, de entre las más de 50 personas que había manifestándose ese día, fueran ellas las que hicieran las pintadas.

De su lado, el abogado defensor de las dos activistas ha alegado que, independientemente de lo anterior, "la identificación del acusado en sede policial a través" de una serie de fotogramas "adolece de las más mínimas garantías, más allá de que no se explique en la diligencias cómo se llega a establecer la filiación" de sus defendidas. Tras ello, el fiscal ha retirado la acusación contra las dos activistas y la juez ha dictado sentencia absolutoria in voce.

Según el atestado realizado por los dos agentes de la Policía Nacional que han comparecido en el juicio, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del 20 de diciembre de 2013 en la calle San Fernando de la capital hispalense, y más en concreto en la sede del PP-A. Los agentes relatan que, cuando se encontraban realizando las labores propias de su cargo como policías, debidamente uniformados y en vehículo policial con distintivos, fueron comisionados por la sala del 091 para dirigirse al lugar de los hechos, en el que al parecer se estaba produciendo una concentración de personas y una manifestación que no había sido comunicada previamente, concurriendo unas 50 personas.

Personados en el lugar, los agentes observaron pintadas en la pared del edificio del PP-A en las que se podía leer, en color negro, "Mi cuerpo, mi decisión", y, en color rojo, "Aborto libre fascista", así como diversas pegatinas con el fondo negro y leyenda en rojo que exponían "Denunciado machista". Los manifestantes, según el atestado, exhibían una pancarta con la leyenda "Sí al aborto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios