tribunales

Absuelto un hombre de 78 años acusado de abusar sexualmente del nieto de su ex pareja

  • Los padres del menor denunciaron que este hombre "chupeteaba" al menor por todo el cuerpo y que ya fue acusado en otra ocasión por abusar de su nieta

  • La Fiscalía pedía seis años de prisión

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre de 78 años, J. C. B., a quien la Fiscalía de Sevilla había solicitado una condena de seis años de cárcel por haber abusado sexualmente del nieto de su ex pareja. La sentencia recoge como hechos probados que entre finales de 2011 y principios de 2012, el acusado convivía con la abuela del menor, que tenía por entonces unos dos años, y se quedaba al cuidado del mismo. El acusado realizaba "gestos de cariño hacia dicho menor, como era darle abrazos y chupetones en las costillas que disgustaban a sus progenitores, quienes le prohibieron ver al menor en febrero de 2012".

El tribunal argumenta que no se ha acreditado, con la "certeza que una sentencia condenatoria exige", que el acusado haya realizado actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual del menor. La Audiencia no aprecia la concurrencia para considerar los hechos como constitutivos de delito, puesto que la "única prueba de cargo la ostenta las manifestaciones del menor a los psicólogos" que tuvieron lugar dos años y nueve meses después de haber ocurrido supuestamente los hechos, y los datos que comentó a los padres entre mayo y julio de 2014, cuando el niño tenía cuatro años y medio, "no son coincidentes, ni tenían el contenido sexual que ofreció a los citados técnicos".

Para los jueces, la declaración "carece de la credibilidad suficiente para sustentar un pronunciamiento de condena, no sólo por ser negados los hechos por el acusado", sino porque no concuerdan las manifestaciones con lo denunciado, y el médico forense determinó que no se aprecian en el procesado "alteraciones psicopatológicas que pudieran corresponder al perfil de un abusador sexual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios