TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Absuelven a un administrador judicial acusado de apropiarse 806.000 euros

  • La sentencia dictamina que no hay pruebas directas del apoderamiento del dinero

La Audiencia de Sevilla absolvió por falta de pruebas a un administrador judicial que fue acusado, junto a otras cinco personas, de apropiarse de 879.806 euros de la caja fuerte de una empresa cuya gestión le encomendó el tribunal. La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que "no existe prueba directa de dicho apoderamiento" y aprecia numerosas "lagunas y contradicciones" en la acusación, que pedía ocho años de cárcel para los procesados.

El procesado F.J.R.G. fue nombrado el 2 de octubre de 2003 administrador judicial de una empresa de Alcalá de Guadaíra, lo que provocó el cese de su propietario, que "abandonó las instalaciones sin entregar las llaves", según la sentencia. Al día siguiente, el administrador, acompañado de su padre y también acusado L.R.G., que además era hermano del propietario, dio día libre al personal porque "necesitaba conocer el funcionamiento de la empresa".

El 6 de octubre, el dueño abonó la deuda, y el juez le devolvió la propiedad. Al volver a la oficina, el dueño y su letrado afirmaron que "había un hueco donde antes había una caja fuerte", y denunciaron al administrador, al hermano del empresario, que había iniciado el procedimiento judicial, y cuatro hijos suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios