Sevilla

Actividades en los clubes

  • Una alternativa al sofocante calor son los eventos que se organizan en las distintas sedes de las asociaciones de Sevilla

Las vacaciones estivales son el momento perfecto para disfrutar de las actividades que ofrecen los clubes deportivos de la ciudad de Sevilla. Julio y septiembre son los meses por excelencia de este tipo de empresas. Se organizan numerosos campamentos para niños y cursillos intensivos de natación y piragüismo entre otras actividades.

Agosto, comenta Aurora Espartero, responsable de las actividades deportivas del club Labradores, es un mes muy tranquilo, la gente utiliza las piscinas y el gimnasio. En el mes de julio se organizan actividades para los niños, como los campus de deportes con los que se intentan fomentar las actividades más fuertes del centro, como el remo, el piragüismo, el tenis de mesa y el baloncesto.El público es variado, hay quienes son socios y sólo emplean el club en verano y quienes son asiduos y participan todo el año en las actividades.

En el Círculo Mercantil e Industrial se organizan muchísimas actividades a lo largo del verano, tanto de ámbito deportivo como cultural. Hay un concurso de cuentos para niños cuya entrega de premios se celebrará el 18 de septiembre. También se organizan megafiestas acuáticas infantiles. El próximo 28 de agosto se podrá disfrutar de las observaciones astronómicas. Pero la actividad que más éxito tiene como comenta Pilar Picchi, responsable de las actividades culturales y sociales, son las fiestas que organizan todos los sábados. La oferta es amplia pero el mes de agosto sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia.

Álvaro Troncoso, gerente del Real Club de Tenis Betis, afirma que " durante este mes se dedican a planificar las actividades de septiembre y la Challenger de Tenis Copa Sevilla". También los campos y clubes de golf son el escenario perfecto para desconectar en estos meses de calor. Salvador la Puerta, gerente de Las Minas, explica que "sus actividades principales son la hípica y el golf, pero en verano apenas hay movimiento".

Maica Madeo, gerente del Zaudín, al igual que el resto de clubes dice que "durante este mes la demanda de actividades es mínima", y que ya trabajan en las actividades que ofrecerán en septiembre.

El gerente del Náutico explica que "este año las actividades que han triunfado han sido el aquagym, los cursillos de natación y los campus de verano. En septiembre vuelven las actividades habituales del club. Se organizarán competiciones deportivas de fin de temporada, en las que podrán participar todos los socios en los deportes que se practican en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios