Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Acuario podrá abrir en la primavera de 2012

  • Acuario del Descubrimiento S. L. se encargará de terminar su construcción y explotarlo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha acordado la adjudicación del concurso para el otorgamiento de la concesión administrativa destinada a la ejecución de las obras y explotación del acuario del Muelle de las Delicias a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., que abrirá al público en primavera de 2012. Entre otros, ha construido el acuario de Barcelona y Valencia.

Según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, esta adjudicación completa las instalaciones y servicios de ocio del Muelle de Delicias. Con una inversión de 11 millones de euros y una afluencia de 600.000 visitantes de anuales, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo Acuario reconstruirá ecosistemas vivos, con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados en un tratamiento museográfico moderno y con una completa oferta de juegos y actividades. El contenido expositivo se levanta sobre el proceso del descubrimiento del continente americano desde la ciudad, la desembocadura del Guadalquivir y sus marismas, para lo que se adoptarán referentes internacionales en lo que respecta a la museografía, la didáctica y los contenidos sobre historia del Descubrimiento. El nuevo espacio introduce módulos interactivos, escenografías museográficas, maquetas y dioramas animados, contenidos que son complementados a través de internet, talleres y eventos.

Se trata de una propuesta dirigida a todo el público, incluyendo los colectivos con necesidades educativas especiales.

El Acuario recreará tres áreas: el Guadalquivir, el Atlántico y el Caribe, que incluye los Biomas, recreación completa, plantas y animales, de los ecosistemas marinos y terrestres, El Viaje del Descubrimiento, La Carrera de Indias y la América Precolombina. El Guadalquivir comprenderá desde Sevilla hasta las marismas de Doñana y los arenales de Sanlúcar. La recreación de las marismas se ubicará fuera para lograr una integración con el muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios