FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Adelante lamenta el deterioro del magnolio de la Catedral “tras las falsas promesas de Espadas para su recuperación”

  • El portavoz municipal, Daniel González Rojas, critica que “ha pasado más de un año sin que el rigor y la seriedad que anunció David Guevara hayan hecho acto de presencia para recuperar el esplendor de este ejemplar singular”

El magnolio de la Catedral es uno de los árboles singulares de Sevilla.

El magnolio de la Catedral es uno de los árboles singulares de Sevilla. / Salomón Cejudo

En una pregunta a la comisión de Control y Fiscalización del gobierno municipal, Daniel González Rojas, portavoz de Adelante Sevilla, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de Juan Espadas para conocer el detalle de los informes técnicos sobre el estado de conservación del magnolio de la Catedral que ya existía en mayo de 2019 y de la licitación del proyecto que anunciaron el pasado verano.

“Ha pasado más de un año sin que el rigor y la seriedad que anunció David Guevara hayan hecho acto de presencia para recuperar el esplendor de este ejemplar singular” ha criticado el portavoz municipal, que lamenta “el enésimo incumplimiento en materia de arbolado y la situación extrema en la que se encuentra el magnolio de la Catedral, un ejemplar de gran valor patrimonial”.

Rojas recuerda, en la iniciativa registrada, que en mayo de 2019 el delegado de Transición Ecológica y Deportes afirmaba en los medios que “uno de los grandes objetivos del área de Parques y Jardines era la protección del arbolado singular” y que se había trabajado “con rigor y seriedad”, aludiendo a “un informe técnico minucioso sobre el estado del árbol que determinaba los pasos que se debían dar y que supuestamente ya estaban dando”.

“A día de hoy, ni se ha ampliado el alcorque para beneficiar al magnolio ni se ha limitado el parterre con un seto como se nos dijo” cuestiona Rojas, que exige a Espadas que lleve a cabo “una actuación rápida y ejemplar para garantizar la supervivencia de este árbol, que es todo un símbolo del patrimonio arbóreo de Sevilla”.

El portavoz de Adelante Sevilla también lamenta “que el gobierno siga mareando la perdiz, ahora con la redacción de un proyecto y una supuesta licitación, cuando tiene un macrocontrato millonario para mantener y cuidar los árboles en esta zona de la ciudad”.

“Se supone que llevaban desde mayo de 2019 tratando el ejemplar pero en julio nos dijeron que se iba a licitar en breve un proyecto para su tratamiento. Estamos ya en octubre y lo único que queda claro es que el magnolio se sigue muriendo ante la inacción del gobierno municipal” concluye Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios