Sevilla

Adepa pide al Ayuntamiento que reúna a la comisión para la ampliación del Catálogo Periférico de la ciudad

Una joven pasa ante un chalé de Aníbal González en Nervión.

Una joven pasa ante un chalé de Aníbal González en Nervión. / Juan Carlos Vázquez

Adepa, Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía, ha pedido una reunión de la comisión de seguimiento relacionada con la ampliación del Catálogo Periférico de la ciudad con edificios y barrios regionalistas. La entidad se encuentra ultimando la propuesta de incorporación de nuevos inmuebles del Barrio León, el Tiro de Línea, el Retiro Obrero y la Huerta de Santa Teresa. Esta ampliación debe ser aprobada por el Pleno municipal.

La asociación que preside Joaquín Egea lamenta que esta comisión lleve sin reunirse desde diciembre, por lo que ha convocado el próximo jueves 5 de marzo, a las 17:00 horas, en principio, en la Sala de Fieles Ejecutores del Ayuntamiento que solicitarán a través de alguno de los grupos municipales.

"El motivo de esta convocatoria deviene de la falta de cumplimiento de lo acordado por el delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, que se comprometió a que estas reuniones fueran mensuales y a pesar de ello, desde diciembre, no se realiza esta convocatoria", ha informado Adepa en un comunicado.

Desde Adepa insisten en que tienen ultimado su trabajo sobre cuatro barrios sevillanos, por lo que quieren presentárselo a todos los grupos y solicitar su inmediata inclusión de forma preventiva, junto con otros edificios regionalistas, en el Catálogo Periférico de la ciudad.

En el escrito enviado a Antonio Muñoz hacen un llamamiento para que se convoque a los grupos municipales de la oposición que impulsaron esta comisión, a la delegación de Urbanismo, a la decana del Colegio de Arquitectos, Cristina Murillo; al profesor Julián Sobrino y a cualquier otra persona de las invitadas por la Gerencia a las reuniones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios