FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Adepa denunciará a la Junta por las obras de la antigua Capitania de la Gavidia

  • La Asociación para la Defensa del Patrimonio critica que se haya derribado el muro de la casa-palacio de la Gavidia para estacionar vehículos oficiales.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) anunció este jueves su intención de elevar la próxima semana una denuncia ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y una queja ante el Ayuntamiento de Sevilla por el derribo de parte de un muro en la sede de la Consejería de Justicia y Administración Pública, una casa-palacio en la Plaza de la Gavidia, con el objetivo de permitir el paso y estacionamiento de vehículos oficiales.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, indicó que el fundamento de los escritos que se presentarán, tras una reunión que se celebrará en el seno del colectivo, se basan en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del inmueble y en la "necesidad" de que la administración "dé ejemplo".

En este sentido, Egea criticó el hecho de que la administración autonómica "haya permitido que se abriera para meter coches oficiales" en un BIC, "donde la realidad física no se puede modificar salvo para obras menores en el interior". Asimismo, señaló que las obras acometidas para habilitar el aparcamiento "pueden afectar a la visión".

En lo tocante a la queja que se presentará ante el Consistorio, el portavoz de Adepa expuso que irá centrado en que "se haya permitido la vergüenza de que mientras a los particulares se nos corta el acceso en vehículo cada día más, por parte de las administraciones se hagan estas actuaciones para el uso de vehículos privados sin que se ponga ninguna objeción".

Adepa, asimismo, lamenta que dicha actuación, en la que se ha demolido parte del muro de mampostería y de la reja de hierro fundido del inmueble, que fue Capitanía General y Farmacia Militar, haya contado con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios