TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Adepa pedirá al juez la anulación real de cuatro planes de protección

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo dio cuenta ayer y acordó acatar la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación 12 artículos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla respecto a cuatro sectores del Conjunto Histórico Artístico: Santa Catalina-Santiago, Catedral, Encarnación-Magdalena y La Calzada-Fábrica de Artillería.

La sentencia corrobora otra de 2009 en el mismo sentido del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en respuesta a un recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) contra el planeamiento en vigor desde 2006.

Tras la sentencia del TSJA, el Ayuntamiento aprobó esos planes especiales de protección. Por eso Adepa considera que el fallo del Supremo debe implicar la nulidad de ese planeamiento y reclamará al TSJA que ejecute la sentencia con la "anulación" efectiva de los nuevos planes especiales actualmente en vigor para dos sectores y un subsector del total de cuatro sectores afectados por el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios