DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Adif licita por 77 millones mejoras en la línea de Alta Velocidad con Madrid

  • Se centrarán en telecomunicaciones y energía y se ejecutarán durante cuatro años

Un tren AVE que cubre la línea entre Sevilla y Madrid.

Un tren AVE que cubre la línea entre Sevilla y Madrid. / d. s.

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) autorizó ayer la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de infraestructura de telecomunicaciones y energía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Estos trabajos abarcan la totalidad de la línea y cuentan con un importe de licitación de 77.694.822,67 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

Los objetivos de la actuación son la renovación de las instalaciones para mantener el servicio ferroviario, mejorar su disponibilidad, incrementar la capacidad de la línea y la regularidad en las circulaciones de los trenes, la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la racionalización y optimización de la explotación ferroviaria de acuerdo con las necesidades de los operadores.

Adif destacó que, para llevar a cabo esta actuación, se acometerán tareas de tendido de nuevo cable de fibra óptica a lo largo del trazado, así como mejoras en el suministro de energía a los equipos de señalización y comunicaciones. Para ello, se efectuará el tendido de cable de energía de 750 voltios de corriente alterna por ambos lados de la plataforma entre Madrid y Sevilla, lo que duplicará el suministro actual. Además, se procederá a la sustitución de cuadros de energía, transformadores, sistemas de alimentación ininterrumpida y baterías, entre otras instalaciones.

La línea Madrid-Sevilla, que lleva en funcionamiento más de 29 años, fue la primera de Alta Velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992. Debido al ciclo de vida de los elementos, se considera necesario realizar diversas tareas de mejora de la superestructura para garantizar los niveles de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios