Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla bate su récord de pasajeros en enero

  • El aeródromo cerró el mes con un crecimiento en la cifra de pasajeros del 4,7% por ciento hasta alcanzar los 546.798 usuarios

Pasajeros bajan de un avión en el aeropuerto Sevilla-San Pablo

Pasajeros bajan de un avión en el aeropuerto Sevilla-San Pablo / Juan Carlos Vázquez

El Aeropuerto de Sevilla cerró el mes de enero con un crecimiento en la cifra de pasajeros del 4,7 por ciento hasta alcanzar los 546.798 usuarios, lo que supone el registro más elevado de la historia en un mes de enero.

Los viajeros en vuelos con el extranjero representaron el 50,1 % del total y Portugal, Bélgica y Marruecos fueron los mercados foráneos con mayores incrementos en cifra de pasajeros, según un comunicado de Aena. Enero arrojó una media diaria de 17.638 viajeros en las instalaciones, debido al dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.

El grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 543.648. De ellos, 271.341 viajaron desde o hacia alguna ciudad española (un 8,8% más), mientras que 272.307 optaron por conexiones con el extranjero (+0,2%).

En relación con el tráfico internacional, Italia, Francia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Si se atiende al incremento de viajeros, destacaron Portugal (+49 %), Bélgica (+28,3 %) y Marruecos (+18,7 %), y también fue muy significativa la evolución de los usuarios en vuelos con destinos de Francia (+13,3 %) e Irlanda (+11,1 %).

La ruta con Budapest contribuyó igualmente al avance del tráfico foráneo, ya que en enero del año pasado no había conexiones directas con la ciudad húngara. Los pasajeros en conexiones internacionales representaron el 50,1 % de todos los que transitaron por el aeropuerto.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Sevilla atendió durante el mes pasado 4.728 vuelos, de los que 4.366 fueron comerciales, un 4,5 % más que el ejercicio anterior. En cuanto a la actividad de carga, se movieron 952,7 toneladas de mercancías, con un repunte del 23,2 % respecto al mismo mes de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios