DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla supera la media española en número de pasajeros

  • La ciudad hispalense ha aumentado un 21,4% con respecto al semestre del año anterior.

Llegada de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla

Llegada de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla / Juan Carlos Vazquez

El turismo en Sevilla es una constante subida tanto el año anterior como este. Prueba de ello es que el aeropuerto de la capital andaluza supera a la media española en el número de pasajeros con respecto al semestre del año anterior.

El aeródromo ha experimentado un aumento del 21,4%, mientras que en España se ha registrado un 5,8%, en la Unión Europea un 4,7% y en el conjunto del continente europeo un 4,3%, según ha publicado este jueves un informe el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

"El crecimiento del tráfico de pasajeros ciertamente se ha desacelerado este año en comparación con los anteriores, pero sigue siendo bastante resistente, en especial, si se tienen en cuenta los desafíos económicos, geopolíticos y específicos de la industria que afrontamos", explicó el director general de la Región europea del Consejo de Aeropuertos Internacionales, Olivier Jankovec.

Entre los aeropuertos que acogen a más de 25 millones de viajeros al año se encuentra el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo tráfico de pasajeros creció un 6,6 % entre enero y junio de 2019.

En cuanto a aquellos aeropuertos regionales que acogen entre cinco y diez millones de pasajeros al año, el tráfico de pasajeros aumentó un 21,4 % y un 12,3 % en el aeropuerto de Sevilla y Valencia, respectivamente.

En ese sentido, citó el menor crecimiento económico en Europa, las guerras comerciales, el "brexit", los aumentos de las facturas de combustible, las interrupciones en la gestión del tráfico aéreo causadas por las huelgas de controladores o la falta de personal, la concentración de aerolíneas o la parálisis en las entregas y operaciones del Boeing 737 MAX, que permanece en tierra tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla Pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla

Pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Tráfico de mercancías

A nivel europeo, el tráfico de mercancías cayó un 3,5 % durante el primer semestre de este año, mientras que en el primer semestre de 2018 creció un 3,3 %.

"La caída en el tráfico de cargas es donde realmente se nota en este momento. Y no va a ir a mejor con la caída registrada en junio del 7,1%, la peor actuación mensual en más de siete años. Esto no es un buen augurio para los próximos meses, especialmente porque el tráfico de pasajeros generalmente no permanece totalmente aislado de las tendencias en el tráfico de carga", añadió Jankovec.

En cuanto al movimiento de aviones en los aeropuertos europeos, este subió un 2,4 % durante la primera mitad del 2019, mientras que durante la primera mitad del año pasado el aumento fue de un 3,5 %.

"El movimiento de aeronaves se ha ralentizado continuamente, desde la subida del 6,2 % del pasado diciembre hasta la subida del 1,6 % en junio. Esto muestra que han vuelto las aerolíneas en términos de despliegue de capacidad y desarrollo de red", señaló Jankovec

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios