DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Aeropuerto prescindirá del servicio de ambulancia

  • El 1 de septiembre finaliza el contrato de Aena con la empresa concesionaria, que en principio no renovará como medida de ahorro · El 061 se encargará de la asistencia

El Aeropuerto de San Pablo prescindirá a partir de septiembre del servicio de ambulancia una vez que finalice el contrato con la firma concesionaria de este vehículo para urgencias y emergencias sanitarias que suele estar apostado en la terminal, una medida que permitirá a Aena recortar gastos.

La normativa que regula los aeródromos no obliga, en el caso de Sevilla, a mantener esta unidad móvil de manera permanente. "De hecho, lo que recomienda la autoridad aeronáutica internacional, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), es que se mantengan conciertos o acuerdos de colaboración con instituciones sanitarias locales que permitan garantizar la asistencia de una ambulancia en caso de necesidad", explican fuentes de Aena .

Los responsables del Aeropuerto de Sevilla mantienen, en estos momentos, encuentros con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), que depende de la Consejería de Salud y Bienestar Social, para rubricar un acuerdo que permita garantizar la asistencia en el aeródromo mediante unidades móviles públicas dotadas con equipos médicos. Asimismo, San Pablo continuará contando, como hasta ahora y de forma continua, con un equipo de personal sanitario propio en las instalaciones aeroportuarias.

Desde marzo de 2011 San Pablo dispone, además, de cuatro desfibriladores semiautomáticos que están repartidos por diferentes puntos del edificio terminal y cuenta con una veintena de empleados que se han formado expresamente para su uso. Los desfibriladores están considerados como la mejor herramienta médica para actuar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria mejorando, de este modo, la supervivencia de los afectados por un infarto de miocardio.

El volumen de pasajeros ha disminuido de manera considerable en San Pablo en lo que va de año. Según los últimos datos publicado por Aena, por el aeropuerto de Sevilla han transitado, entre enero y junio, 2.180.305 viajeros, lo que supone una disminución del 10,4% respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2011. Durante el pasado mes de junio la caída fue también del 10%, al registrarse 380.715 pasajeros, que aterrizaron o bien despegaron desde Sevilla. Son cifras muy alejadas de los récords en viajeros que se alcanzaron durante el año pasado, cuando el número de extranjeros que llegaron llegó a duplicarse algunos meses frente a 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios