Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Afectados por los planes de extinción de la Hispalense llevan su caso a la Defensoría

La Plataforma de Alumnos de Planes de Estudios en Extinción de la Universidad de Sevilla (Papeeus), que lucha para resolver su problemática, resumida en que para terminar la licenciatura se verían obligados a cambiarse al plan de Grado, lo que conllevaría más dispendio y tiempo, ha decidido llevar su caso a la Defensoría Universitaria de la Hispalense. El organismo que encabeza Rosa Muñoz ha admitido a trámite un escrito del colectivo, el mismo que presentaron hace varios meses al Rectorado alertando de su problemática, para poder interceder por ellos, según informó el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Silvestre.

"Intentarán forzar alguna respuesta del Rectorado", expuso Silvestre, que animó a todos los que se encuentren en esta situación -la Hispalense calcula unos 2.800 alumnos en esta tesitura, aproximadamente- a que envíen información sobre sus casos a la Papeeus. La plataforma, por otro lado, estuvo reunida la pasada semana con la portavoz de la Plataforma de Usuarios Afectados por los Planes de Extinción en Alicante (Paepua), Rosa Zamora, consensuando la necesidad de "movimiento reivindicativo" al respecto.

El colectivo ha superado ya el millar de apoyos a través de sus dos acciones en el portal change.org -con unas 750 firmas- y la recogida de rúbricas en el Rectorado, que ya le ha valido unas 300 adhesiones.

La plataforma insistió en una solución para estos estudiantes y propuso hacer presión mediante el envío de reclamaciones por vía telemática al Vicerrectorado. "Somos muchos los alumnos de la Universidad de Sevilla afectados por la extinción de las Licenciaturas, al igual que en el resto de España", concluyeron los promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios