TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Premio de la Fundación Cuatrecasas

De Cádiz a Ámsterdam: "Con esfuerzo y el apoyo de la Beca Manuel Olivencia, todo es posible"

  • La Fundación Cuatrecasas entrega la I Beca Manuel Olivencia al joven estudiante de Derecho José María Vargas-Machuca

  • El joven gaditano podrá cumplir su sueño: estudiar en la Universidad de Amsterdam

Las imágenes de la entrega de la Beca Manuel Olivencia

Las imágenes de la entrega de la Beca Manuel Olivencia / M. G.

José María Vargas-Machuca, alumno de la Universidad de Cádiz, se ha convertido en el primer galardonado por la Fundación Cuatrecasas con la Beca Manuel Olivenci: "Es difícil encontrar palabras que describan cuánto agradezco a Fundación Cuatrecasas la confianza que han depositado en mi proyecto para la I Beca Manuel Olivencia y al prestigioso jurado que ha tenido en consideración mi candidatura junto a la de brillantes estudiantes, pero sobre todo, quiero agradecer a la Fundación su firme apuesta por los estudiantes andaluces".

Con estas palabras expresa el joven universitario el valor de iniciativas de este tipo sin perder la oportunidad además de extender el mensaje de apoyo a todos los jóvenes:"En Andalucía hay muchísimo talento joven. La Beca Manuel Olivencia supone un apoyo para aquellos jóvenes que quieren ir más allá, que sueñan con embarcarse en una nueva etapa educativa para estudiar en las mejores Universidades del mundo en búsqueda de la excelencia y un buen futuro profesional, que sueñan con llevar a Andalucía lo más alto posible".

"Desde aquí", recalca el galardonado, "me gustaría mandar un mensaje a todos aquellos estudiantes andaluces, que quizás se encuentran en los primeros cursos de la carrera, que tienen claro que desean marcar la diferencia y conocen la importancia de un buen futuro profesional. Luchad por ello, con esfuerzo y el apoyo de iniciativas como la Beca Manuel Olivencia, todo es posible".

En ese "todo es posible" se enmarca además el futuro académico de Vargas-Machuca: "A nosotros los jóvenes, se nos exige desde ya, que estemos especializados. Pero esto hay que verlo como una oportunidad para nosotros. La Beca Manuel Olivencia supone para mí la posibilidad de cursar en una de las facultades de derecho más prestigiosas como la de la Universidad de Ámsterdam".

La fiscalidad de la economía digital

No está elegida al azar. Justamente responde a sus intereses profesionales: "Mi proyecto versa sobre la fiscalidad internacional de la economía digital, un campo apasionante y muy novedoso en el que se avecinan profundos cambios que afectarán a empresas españolas y andaluzas".

"Siempre he pensado que hay que intentar estar un paso por delante de los cambios, y más en Derecho. Gracias al apoyo de la Fundación realizaré un máster en fiscalidad internacional lo que me permitirá también comenzar a colaborar en un prestigioso centro de investigación en esta materia".

Todo un desafío que afronta con el respaldo inquebrantable de su familia y el apoyo de su propia Universidad: "Quiero agradecer a mi familia, y en especial a mis padres, mi pareja y mis amigos por su apoyo, sin ellos nunca habría llegado hasta aquí. No puedo concluir mis agradecimientos sin mencionar a la Universidad de Cádiz y a la Facultad de Derecho, y en particular, al catedrático Adolfo Martín al que estaré siempre agradecido por creer en mí, guiarme y arroparme desde el primer momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios