Sevilla

Agrede e intenta sobornar a la Policía Local tras ser sorprendido ebrio al volante

  • El arrestado reconoció a los agentes que había bebido alcohol en una celebración pero les propuso "llegar a un acuerdo para que no pasara nada"

Los agentes de la Policía Local junto al vehículo del detenido.

Los agentes de la Policía Local junto al vehículo del detenido. / @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 50 años que conducía triplicando la tasa de alcohol permitida y tras ser sorprendido por los agentes intentó sobornarlos para que no lo detuvieran y ante su negativa acabó agrediéndolos. 

Según informa el servicio de Emergencias Sevilla, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando, sobre las 19:30 horas, una patrulla de agentes motorizados observaron en la Avenida de las Ciencias como un vehículo circulaba haciendo zigzag, siendo advertidos por otros conductores de que su conductor podría ir ebrio. El conductor llegó además a rebasar en rojo un semáforo ubicado a escasos metros de los agentes.

Los agentes, tras darle el alto y tomar contacto con el conductor, apreciaron síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol y además el propio conductor reconoció que venía de celebrar que había conseguido ganar un premio. En ese momento, el detenido propuso a los agentes "llegar a un acuerdo para que no pasara nada", insistiendo en ello reiteradamente, según recogen los agentes en una nota. 

Al llegar el furgón de alcoholemia, habilitado para la realización de dichas pruebas, se tornó más agresivo, insultando al agente con el que mantenía contacto directo, a quien primero le dio varios golpecitos en el pecho. Al pedirle que se separara y mantuviera la distancia de seguridad, respondió de forma sorpresiva lanzando varios puñetazos al estómago y pecho del agente. Ante esto, los agentes procedieron a su inmovilización y detención. Dos de los agentes resultaron lesionados leves.

Tras realizar la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo que triplicaba el máximo permitido, siendo trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. El vehículo fue trasladado hasta los almacenes municipales donde quedó depositado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios