FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Agreden y amenazan a un médico del centro de salud de Palmete

  • Un médico denuncia que una familia le empujó e insultó por no recetar un fármaco. El CSIF se personará como acusación particular para que los hechos se juzguen "como un delito de atentado y no una simple falta".

Un médico del centro de salud del barrio de Palmete, en Sevilla, recibió el pasado jueves "diversas agresiones verbales y amenazas de muerte" por parte de varios usuarios de una misma familia que le increparon tras exigirle que le atendiesen y recetasen un fármaco de forma urgente.

El facultativo agredido, identificado como Emilio T., y que se encuentra de baja laboral, explicó a Europa Press que los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 14:00 horas cuando un usuario solicitó "de forma urgente y en tono exigente" que le recetasen un fármaco, a lo que el galeno le conminó a que esperase al comienzo de la consulta, "ya que el medicamento solicitado no era urgente y aún estaba preparando la consulta, puesto que no hacía ni cinco minutos que acababa de entrar en mi turno y aún faltaba media hora para que comenzase la consulta", relató el propio médico.

Pese a ello, prosiguió este facultativo, "este usuario me insultó y empujó en varias ocasiones", motivo por el que llamó a la Policía Nacional. "Poco tiempo después, los padres de este usuario regresaron a la consulta, esta vez pidiéndome que fuese atendida de forma urgente la madre del mismo usuario, a lo que accedí, aunque a continuación me volvieron a exigir que les recetase el fármaco que me había pedido su hijo y que no denunciase el caso, bajo amenazas", concluyó.

Ante estos hechos, el presidente del Sector Sanidad del sindicato CSI-F (antiguo CSI-CSIF) en Sevilla, Fernando Castelló, anunció a Europa Press que los servicios jurídicos de la central sindical se personaran en este caso "como acusación particular", al objeto de que estos hechos se juzguen "como un delito de atentado contra la autoridad pública y no como un simple juicio por faltas".

Precisamente mañana, el citado médico ofrecerá una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Sevilla en la que expondrá lo ocurrido, después de que el propio presidente de esta entidad colegial, Carlos González-Vilardell le telefonease para interesarse por su caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios