Sevilla

La Agrupación Interés Económico ahorra 9 millones a las empresas municipales

  • La integración de las empresas municipales Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam favorece la contención del gasto.

Alrededor de nueve millones de euros han ahorrado las empresas municipales a través de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de Sevilla desde que se fundó hace cuatro años.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, este ahorro se ha conseguido por 34 adjudicaciones de contratos agrupados, que anteriormente se realizaban por separado, de las cuatro empresas que la integran: Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam.

Esta integración de las empresas municipales favorece la contención del gasto al permitir que agrupen sus contrataciones externas, que puedan mejorar su capacidad inversora, que coordinen sus objetivos estratégicos y que puedan aprovechar una cultura empresarial común en la gestión del conocimiento al producirse flujos comunicativos entre los componentes de las distintas empresas a todos los niveles.

En la actualidad engloba a más de 3.950 profesionales en las cuatro empresas, cuenta con más de 350 millones de euros de ingresos de explotación anual y está desarrollando un plan de inversiones 2006-2008 de 300 millones de euros.

La AIE está desarrollando actualmente varios proyectos corporativos, como la unificación de "hostings" y mantenimiento de página web, una asesoría jurídica y fiscal única, la contratación de una agencia de viajes, la medición de la calidad percibida por los clientes de las empresas municipales, la unificación de los servicios de atención al ciudadano, el desarrollo e implantación de un portal para el empleado o un sistema de información geográfico corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios