Sevilla

Ajedrez lento en Fibes

  • Fibes acoge del 13 al 21 de enero la 42ª edición del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla.

Ajedrez lento en FIBES

En tiempos donde la fugacidad y el espectáculo se imponen en el terreno deportivo, el Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla quiere mantener el clasicismo y la belleza del ajedrez lento. El que se puede saborear con tranquilidad y crea obras de arte sobre los tableros. Unos tableros que estarán del 13 al 21 de enero por segundo año consecutivo en Fibes (Alcalde Luis Uruñuela, 1).

El torneo cumple su 42ª edición en plena forma al batir el récord de participantes con más de 240 jugadores de 18 países diferentes. Desde aficionados de divisiones provinciales hasta grandes maestros internacionales. Todos se enfrentarán bajo el sistema suizo a nueve rondas y buscarán los más de 7.000 euros en premios que hay en juego. Los favoritos a ellos son los 16 Grandes Maestros que estarán presentes, entre los que destaca el italiano Luca Jr. Moroni, actual campeón del mundo cadete.

Durante la celebración del evento también tendrá lugar la VI Olimpiada Interescolar de Ajedrez Provincia de Sevilla (14 y 15 de enero). Una iniciativa que busca fomentar el ajedrez entre los más pequeños, que por unos días compartirán mesa y piezas con los ajedrecistas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios