Sevilla

La Alameda ganará 24 nuevos árboles este mes

  • Los nuevos ejemplares se están plantando en alcorques que han sido preparados a través de trabajos de destoconado durante estos meses.

Comentarios 4

El programa municipal de plantación de árboles llevará a la Alameda de Hércules a sumar 24 nuevos ejemplares este mes de noviembre. Los trabajos de plantación del arbolado han comenzado este miércoles y en concreto se van a plantar 7 celtis y 17 fresnos.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos nuevos ejemplares se están plantando en alcorques que han sido preparados a través de trabajos de destoconado durante estos meses y se han comenzado a plantar en estos días de noviembre por ser la fecha que mejor favorece su crecimiento. Además, indica que los trabajos marchan a "una gran velocidad" debido a que se habían culminado todos los trabajos previos.

Los operarios durante la plantación de árboles en la Alameda. Los operarios durante la plantación de árboles en la Alameda.

Los operarios durante la plantación de árboles en la Alameda. / Antonio Pizarro

En total en casco antiguo está programada la plantación de 232 árboles y 76 arbustos.

El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el concejal del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han asistido al inicio de estos trabajos, los cuales forman parte del programa de plantación de árboles del ejercicio 2018-2019, que alcanza 5.100 árboles y 4.567 arbustos en diferentes calles, zonas ajardinadas y parques de la ciudad.

Para esta campaña, se han seleccionado hasta unas 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno, y excluyendo aquellas que pueden provocar la aparición de alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátano de sombra.

Se van a plantar 9.667 unidades de los cuales 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios, a través del área de Edificios Municipales, y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios