Sevilla

Cs lamenta el retraso en la instalación de videocámaras en el Alcázar de Sevilla

  • El portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, teme que se pase otro año en blanco sin este contrato que mejora la seguridad

Interior del Alcázar de Sevilla.

Interior del Alcázar de Sevilla. / José Ángel García

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, lamentó este jueves “un nuevo retraso” del gobierno municipal en la instalación del sistema de videovigilancia del Real Alcázar. “A día de hoy seguimos sin tener noticias de este contrato y nos tememos que por los plazos de los trámites administrativos vayamos a volver a pasar un nuevo año en blanco”, lamentó.

Se trata de un sistema que vendría a complementar a las cámaras actuales, que “solo sirven para grabar y revisar imágenes de algún incidente y no como medida preventiva para “evitar que se produzcan estos hechos”.

Aumesquet recordó que, durante el Pleno de diciembre, “el alcalde se comprometió a que en 2020 se iba a proceder a una nueva licitación para implantar un centro de control de videovigilancia continuo en el Alcázar” que “dotara de mayor seguridad al monumento”.

El edil señaló que “uno de los grandes emblemas del patrimonio sevillano, que es además el monumento más visitado de la ciudad por los turistas, no se puede permitir el hecho de no disponer de un Plan Especial de Seguridad”. Y añadió que Cs reclama desde 2017 que se tomen las medidas necesarias para proteger el espacio y se garantice la seguridad de los visitantes y trabajadores del recinto.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense criticó “la gran oportunidad perdida” por parte del gobierno municipal, que “podría haber aprovechado los meses de cierre del monumento por el estado de alarma para adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad” y “ejecutar las obras necesarias para implementar el mecanismo continuo de videovigilancia”. Sin embargo, el recinto reabrió sus puertas el 15 de junio con las “mismas carencias que ya presentaba” en esta materia. Cs preguntará por esta cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios