FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Alcázar cerrará 2017 superando su récord de visitas

  • Las previsiones apuntan que superará en 100.000 su techo histórico de 1.710.000 de visitantes registrado el pasado año.

Colas de turistas en las inmediaciones del Real Alcázar

Colas de turistas en las inmediaciones del Real Alcázar / Antonio Pizarro

El Alcázar de Sevilla cerrará el año 2017 superando las previsiones de visitas previstas y superando en unas 100.000 su techo histórico de 1.710.000 visitas registrado el pasado año, según han informado fuentes del servicio de gestión del monumento.

Las fuentes han indicado que el mes de noviembre ha sido un 29% mejor en visitas que el de 2016, que hasta ahora era el mejor de la historia en afluencia de visitantes, y a falta de las de diciembre, la previsión es cerrar el año superando la cifra de 1.720.000 personas.

La cifra de visitantes ha ido al alza durante todo el año, ya que superó su techo histórico de visitantes en el primer semestre del año, situando la cifra total de visitas desde el 1 de enero al 30 de junio pasado en 878.658, por encima de las 798.336 del mismo periodo de 2016, que supuso un récord hace un año.

Entre las claves de ese crecimiento se encuentran iniciativas como la destinada a aumentar la vinculación de la ciudad de Sevilla con el monumento, tras detectar sus gestores que en las cifras del año pasado hay un 20% de visitantes españoles y un 3% de sevillanos.

Para ello se han puesto en marcha programas como El Alcázar, tu barrio, en el que los distritos de Sevilla se organizan y visitan el monumento, así como campañas concretas con niños.

El año pasado también se registró un aumento de las ventas de entradas a través de internet, un 11,46%, porcentaje que está creciendo ya que facilita la visita y reduce el tiempo de espera en las colas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios