TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Alcázar contará con otra sala para exposiciones

  • La Sala Cantarera, en el Palacio Gótico, ha sido habilitada. Del 7 de mayo al 14 de junio acogerá parte de la colección Moleiro.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la Sala Cantarera del Real Alcázar, que se encuentra dentro del Palacio Gótico redecorada en tiempos de Felipe II con una azulejería que realizó Cristóbal de Augusta en el año 1577, ha sido habilitada como espacio expositivo. Zoido manifestó que hasta ahora la Sala Cantarera se venía utilizando como almacén de apoyo, gracias al remozamiento que se le ha hecho, se recupera una parte no visitable del Palacio Gótico y por tanto se hace "visible" un espacio que no estaba abierto a las visitas turísticas.

Zoido indicó que desde el 7 de mayo hasta el 14 de junio la Sala Cantarera acogerá una exposición sobre códices, atlas y breviarios de la colección Moleiro. También recordó que ya en la Sala Apeadero del Alcázar se celebró una exposición sobre el Breviario de Isabel la Católica, que pertene a la colección Moleiro y que tuvo una "magnífica aceptación de asistencia".

Por último, el alcalde de Sevilla destacó que junto con la Sala Alta del Apeadero, que se adecuó como espacio permanente de exposiciones el pasado octubre, y ahora con la adecuación de la Sala Cantarera, el Real Alcázar "se convierte en un centro de exposiciones permanente de primer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios