Sevilla

El Alcázar acoge la entrega de los Premios Golden Experiencies

  • Los galardones se engloban en el I Foro de Gobiernos Locales que se celebra esta semana en Sevilla

Antonio Muñoz entrega uno de los premios.

Antonio Muñoz entrega uno de los premios. / M. G.

Los Reales Alcázares de Sevilla ha acogido en la noche de este miércoles el acto de entrega de los Premios Golden Experiencies en el marco del I Foro Global de Gobiernos Locales, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y que se celebra desde este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), con representación de alrededor de 75 países.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, este miércoles, al finalizar el acto de bienvenida en los Reales Alcázares y como colofón a esta jornada inaugural de recepción de los alcaldes participantes, se ha hecho entrega de los galardones Golden Experiences.

Estas distinciones, realizadas en el marco del Foro y también con vocación de continuidad anual, premian la labor de varias instituciones y ciudades que han destacado en los cuatro temas sobre los que gira el citado evento.

Así, en la categoría de Innovación, los premios se han concedido a la Singularity University, como organización de referencia en el desarrollo de soluciones disruptivas, talento y liderazgo; y al municipio de Catania (Italia), por sus proyectos de e-government.

En Sostenibilidad, al programa ONU-Habitat, que trabaja para implementar la Nueva Agenda Urbana acordada por Naciones Unidas en octubre de 2016; y a Fez (Marruecos), por su gestión sostenible de la ciudad con mayor zona peatonal del mundo.

En Inclusión Social, a Cruz Roja, por sus programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión; y a Córdoba (Argentina), en reconocimiento a su programa Parques Educativos Culturales.

Finalmente, en el apartado de Turismo, los premios han sido otorgados a la European Tourism Association, principal asociación europea profesional de la industria turística; y a la ciudad de Beijing (China), por haberse convertido en sede de la iniciativa de cooperación internacional World Tourism Cities Federation.

Finalmente, desde el I Foro Global de Gobiernos Locales se ha querido hacer entrega de sendos galardones Golden Experience Special a dos capitales europeas. Por un lado Lisboa (Portugal), que presidirá hasta 2019 la Red de Ciudades Magallánicas, en la que participa Sevilla para la Conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Asimismo, esta distinción se ha concedido a la ciudad de París (Francia), por haber acogido la XXI Conferencia sobre Cambio Climático y poner de manifiesto el importante papel que juegan las urbes en la lucha contra esta realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios