DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sevilla

El Alcázar ensaya este puente con la nueva taquilla del Patio de Banderas

  • La intención es aliviar el acceso por la Puerta del León y probar otra organización estos días en los que se espera más público

Nueva taquilla en el Patio de Banderas, 10.

Nueva taquilla en el Patio de Banderas, 10. / M. G.

El Alcázar de Sevilla va a aprovechar este puente festivo del Día de Andalucía para abrir de manera experimental la nueva taquilla del Patio de Banderas. La intención es poder probar su funcionamiento y, de paso, hacer también de reclamo para captar visitas en estas jornadas festivas.

Esta nueva taquilla ocupa el local número 10 del Patio de Banderas, anexo al Palacio del Yeso y enfrentado a la Sala de Justicia del recinto palaciego, cuyos vestigios históricos, fundamentalmente los muros, han quedado integrados en los trabajos de rehabilitación.

Las obras contaron con un presupuesto de 75.479 euros. El espacio, de pequeñas dimensiones y próximo a la puerta del Apeadero, ha sido alterado a lo largo del tiempo, como se comprueba en las cicatrices de las numerosas reparaciones y transformaciones que muestran sus paramentos.

Según explican fuentes municipales, la idea es ensayar estos días la organización de las posibles colas en torno a la taquilla, que sustituirá una vez que esté completamente activa a las situadas en la Puerta del León, acceso al monumento en estos momentos y donde se adquiere actualmente el cupo de entradas físicas que se ponen a la venta cada día, pues desde hace unos meses se ha dado prioridad a la taquilla virtual online, un canal que seguirá potenciándose.

La nueva taquilla funcionará en horario de 9:00 a 14:00 y sólo se podrá pagar con tarjeta bancaria, dado el protocolo Covid que persigue evitar el contacto entre el vendedor y el comprador. Así, asumirá la venta de entradas en formato físico y aliviará, por tanto, la habitual confluencia de visitantes en el acceso por la Puerta del León. Todo ello permitirá regular mejor los flujos de visitantes y evitar colapsos.

Hasta este viernes a mediodía, se habían reservado 1.540 entradas para los tres días del puente. De ellas, 1.370 gratuitas, pues en su mayoría corresponden a  sevillanos. No obstante, se espera un incremento sustancial de las visitas por el buen tiempo y el festivo por lo que la fecha ha sido considerada propicia para ensayar con la nueva taquilla.

“Estamos realizando un esfuerzo desde el pasado mes de junio por mantener abierto el Alcázar como una oferta cultural destinada principalmente en estos momentos a la población de Sevilla”, recuerda el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. Casi 70.000 sevillanos han visitado el monumento desde junio de 2020, cuando reabrió sus puertas en la pandemia. “Muchas familias han aprovechado estos meses para reencontrarse con el Alcázar y realizar una visita en unas condiciones inigualables”, añade Muñoz para quien la riqueza de esta patrimonio hace que cada visita sea diferente y, sin duda, una opción clara de cultura y ocio para este puente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios