Urbanismo

Los vecinos de Alcosa denuncian que Urbanismo no tramita la paralización del edificio que "encajona" sus viviendas

  • Los residentes en la Plaza de los Luceros aseguran haberse personado en la Gerencia para recabar información sin que se haya notificado "ninguna orden de paralización" del centro comerical 'Nueva Galería' y acusan a Carrillo de "mentir".

Un grupo de los vecinos de la Plaza de los Luceros, en el Parque Alcosa, afectados por la construcción del centro comercial 'Nueva Galería', que 'encierra' sus viviendas dada la proximidad de los edificios, ha visitado hoy la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, donde supuestamente no han hallado rastro alguno de la orden de paralización anunciada la semana pasada por el edil del ramo, Emilio Carrillo (PSOE), para hacerse efectiva en 48 ó 72 horas.

Uno de los miembros del colectivo, Francisco Zaino, informó a Europa Press de que varios de los vecinos han pasado casi toda la mañana en la sede de la Gerencia de Urbanismo para recabar información sobre la orden de paralización que la semana pasada anunciaba Emilio Carrillo, una medida supuestamente paralela a la instrucción de un nuevo expediente informativo e inspector acerca del proyecto integral, que contempla la construcción de un centro comercial 'encajonando' las viviendas de 48 familias de la Plaza de los Luceros.

Tras varias consultas, especialmente en el área de Planificación Urbanística, los funcionarios habrían advertido a Zaino y sus compañeros de que "no se ha notificado ninguna orden de paralización de obra" y que tampoco habría previsión de ello, siempre según el relato de este vecino, que aseguró que en el plano administrativo "no se sabe nada" de la orden de paralización que, según las palabras del propio concejal, se haría efectiva unas 48 ó 72 horas según su notificación.

En el servicio de Planificación Urbanística, por contra, a los representantes de los afectados se les ha trasladado que en la documentación registrada acerca de este proyecto "cuadra todo", extremo que ya revelaba el primer expediente informativo impulsado por la Gerencia de Urbanismo.

"Estamos indignados", exclamó Zaino mientras otra portavoz del colectivo, Andrea Medina, señalaba a Europa Press que los vecinos de la Plaza de los Luceros volverán a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento este mismo viernes, porque Emilio Carrillo "ha mentido y ha hecho oídos sordos a nuestras reclamaciones".

Hoy mismo, en el marco de una rueda de prensa, Carrillo advertía al respecto de que "hay una tramitación, hay que notificar la decisión al propietario, al que se le da un plazo, en este caso de cinco días, para presentar alegaciones".

Carrillo y el gerente de su área, Alejandro Martín, ya anunciaron la orden de paralización cautelar dictada sobre las obras del centro comercial 'Nueva Galería', incoando asimismo un expediente "informativo e inspector" que supere al que, según Alejandro Martín, ya se tramitó antes de que concluyera 2007, cuyas mediciones "se ajustaban a la norma" tanto en una primera visita de diciembre como en una segunda inspección del mes de enero. 

"Las primeras mediciones estaban ajustadas a la norma", dijo asegurando que el resultado de este primer expediente ponía de manifiesto la "legalidad total" del proyecto, la "correcta" altura y el "ajuste" de las condiciones de edificabilidad y volumetría. No obstante, y a la vista de las movilizaciones emprendidas por el colectivo de afectados, en el nuevo expediente "vamos a apretar un poco más", en palabras de Alejandro Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios