Sevilla

Alcosa estrena la Plaza de Azahín tras una inversión de un millón

  • El alcalde ha inaugurado la zona tras doce meses de obras

  • El proyecto estaba pendiente de ejecución desde el Plan de Barrios del mandato 2007-2011

La nueva Plaza del Azahín

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca estrena la Plaza de Azahín tras someterse a un proceso integral de rehabilitación en el que se ha invertido más de un millón de euros. El alcalde, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito, Adela Castaño, y representantes vecinales han inaugurado este espacio tras la reurbanización.

La inauguración se realizó el pasado viernes, y el proyecto ha tenido un plazo de ejecución de doce meses y se completó, a petición de vecinos, con una actuación similar en la calle María Zambrano, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio precisan que se trata de un proyecto pendiente desde el Plan de Barrios del mandato 2007-2011 y fue "un compromiso del actual equipo de gobierno que se ha cumplido por completo en el marco de la estrategia de inversión en los barrios".

"Se trata de una de las actuaciones de mayor importancia que se han realizado en Alcosa en los últimos años y que responde a una demanda vecinal histórica", ha asegurado el alcalde, para quien "este proyecto refleja uno de los objetivos que nos hemos marcado durante todo el mandato, como es invertir en los barrios que en otros periodos no tuvieron una adecuada atención por parte del gobierno de la ciudad".

El alcalde junto a la edil Adela Castaño, durante la inauguración. El alcalde junto a la edil Adela Castaño, durante la inauguración.

El alcalde junto a la edil Adela Castaño, durante la inauguración. / M.G.

Desde el Ayuntamiento subrayan que la inversión ejecutada desde la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha permitido una completa renovación de esta plaza con nueva pavimentación, eliminación de todas las barreras arquitectónicas, instalación de nuevo mobiliario urbano, adecuación de zonas ajardinadas, nuevo mobiliario o renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público. También se ha plantado nuevo arbolado de especies similares a los anteriores.

La repavimentación de todo el espacio ha incluido, además, la mejora de las zonas peatonales a través del aprovechamiento de antiguas zonas terrizas entre la propia Plaza del Azahín y la Plaza del rey Aurelio, así como los viarios circundantes, eliminando problemas de accesibilidad, rasantes y barreras arquitectónicas. Se ha elegido para ellos materiales de estética similar a los anteriores que homogenizan el entorno.

Finalmente, todos los puntos de luz afectados por la actuación se han recuperado, y se han renovado diferentes elementos de mobiliario urbano y señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios