DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los vecinos de Alcosa recelan de que se abra un 'cibercentro' en la Plaza de los Luceros

  • Carrillo fijará hoy jueves los plazos para demoler parte del centro Nueva Galería

Los vecinos de la Plaza de los Luceros, en la barriada del Parque Alcosa, afectados por la construcción del centro comercial Nueva Galería están citados hoy jueves a una nueva reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, en la que expondrán sus reticencias a que en el inmueble se ubique un cibercentro, uno de los servicios que el Ayuntamiento podría habilitar en el edificio una vez desechados sus usos comerciales. El portavoz de los vecinos, Francisco Zaíno, expuso que en el encuentro ambas partes tratarán de dejar definidos los términos en los que se procederá a la demolición del inmueble.

Una vez acordada con la Consejería de Educación la decisión de situar en el bloque del Nueva Galería el centro de adultos demandado por los vecinos de la zona, Zaíno repuso, sin embargo, que otros usos que el Consistorio ha dado a entender que podrían ubicarse en este mismo edificio cuentan con una valoración desigual por parte de los moradores del lugar. Así, si bien ven "interesante" la opción de ubicar una biblioteca, el portavoz expuso dudas con respecto al cibercentro, "pues ya tenemos una experiencia anterior en la Plaza de los Luceros con este tipo de estructuras .

Zaíno se refiere al efecto llamada de pandillas juveniles en una zona que "siempre ha sido preferente para ellos". La vez anterior, el portavoz explicó que "estaban hasta altas horas de la noche con sus motos, y había noches que no podíamos ni dormir", relató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios