TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Alegría

  • Los Reyes Magos también pasearon ayer por las calles de los municipios de la provincia · Algunas localidades ampliaron el cortejo oficial con nuevas carrozas, mientras que otras incluyeron novedades como cambios en el recorrido

Los municipios de la provincia de Sevilla también celebraron ayer la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Las calles se llenaron de niños ansiosos por ver a sus majestades y por llegar a casa con bolsas llenas de caramelos y regalos. Era la noche mágica del año, la noche de los más pequeños, que no quisieron faltar a su cita con la ilusión.

Algunos municipios ampliaron el número de carrozas. Es el caso de Écija, que contó este año con un total de 20, cuatro más que en 2007, desde las que se repartieron 11.100 kilos de caramelos (1.300 kilos más) y pequeños juguetes. En total, fueron 600 los niños que participaron en la cabalgata, que partió del polígono El Limero a las 17.30. En esta edición, además, se sumaron a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir. Como curiosidad, el Consistorio informó de que también acudieron al hospital ecijano para visitar a los dos bebés que nacieron ayer.

Constantina sumó, asimismo, una carroza a su tradicional Cabalgata, por lo que pasó a contar con 13, y las 12 restantes fueron remodeladas. El recorrido fue el mismo de otros años, con la salvedad de que se amplió para llegar a la rotonda de entrada a Sevilla.

Ayer batió también récords de participación la Cabalgata de Guillena, la única viviente de la provincia en el sentido de que las carrozas que formaban el cortejo, un total de 18, estaban formadas por personas que representaban, inmóviles, distintos pasajes bíblicos. Hoy habrá Cabalgatas en Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Alcalá de Guadaíra recupera este año la Cabalgata del Campo de las Beatas, que volverá a salir hoy después de que desapareciera en 2005. Este año, un grupo de vecinos han devuelto la ilusión al barrio, ya que la Cabalgata -que contará con 7 carrozas- saldrá a las 11.30 de la zona deportiva situada tras el centro de salud de Las Beatas. Hoy, día 6 de enero, también se paseará por Alcalá la Cabalgata del distrito Este -saldrá a las 11.00 desde el centro cívico Antonio Medina de Haro- y la de la barriada Silos, por la tarde. Ayer, no faltó a su cita con los pequeños la Cabalgata del Centro, que contó con 15 carrozas más los grupos de beduinos que llevan cada uno de los Reyes.

En Los Palacios y Villafranca salieron ayer 14 carrozas, en las que participaron 250 niños y medio centenar de adultos. Repartieron unas 200.000 bolsas de golosinas y más de 5.000 balones y juguetes -Festejos decidió reducir los habituales caramelos para evitar el despilfarro y facilitar la limpieza de las calles-. Hoy saldrán las Cabalgatas de las pedanías de Chapatales, El Trobal y Maribáñez.

En Espartinas, el cortejo estuvo formado por 8 carrozas, acompañadas por unos cien niños. Se tiraron unos 3.000 kilos de caramelos, así como un gran número de balones y otros juguetes. La Cabalgata de Bollullos de la Mitación salió a las 16.30 de la Casa de la Cultura y sus 7 carrozas repartieron más de 4.000 balones, 4.000 kilos de caramelos y cientos de juguetes pequeños. En Gines, la novedad de este año ha sido que las 10 carrozas salieron de la nave de la Asociación de Vecinos de Amigos de los Reyes Magos. En Huévar del Aljarafe, el cortejo estuvo formado por 9 carrozas; y en Castilleja de la Cuesta, por 7, que este año han cambiado su itinerario. Mairena del Alcor también tendrá hoy Cabalgata, que saldrá a las 18.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios