TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Alejandro, el pequeño 'profesor' de gimnasia de las residencias de mayores

  • El joven de 8 años ha elaborado una lista de ejercicios en vídeo dedicados a residentes de Sevilla

Una de las clases 'online' de Alejandro en una residencia de mayores de Sevilla. / m. g.

El estado de alarma por el coronavirus ha sacado el lado más solidario de millones de personas. La primavera de 2020 será recordada por los trágicos sucesos ocurridos, pero también por el montón de iniciativas que han impulsado personas de todo el mundo para hacer mejor la vida del prójimo. Ese montón sigue aumentando con ideas como la de Alejandro, un sevillano de 8 años.

Una tabla de ejercicios físicos para personas mayores ha sido la manera que ha tenido este joven para conectar con varias residencias de Sevilla durante estas semanas. De manera online ha llevado sus indicaciones hasta los residentes gracias a la colaboración de los trabajadores de centros de mayores como Residencia Domusvi Santa Justa o Residencia Club senior Nervión.

Y tras los ejercicios, la parte más emotiva. Una videollamada entre el joven profesor y sus veteranos alumnos. En ellas, los residentes dan las gracias con carteles y aplausos a Alejandro por su iniciativa solidaria "con mucha alegría y emoción", tal como cuenta Susana, madre de Alejandro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios