Sevilla

Alianza para una atención integral

  • El Hospital del Aljarafe incorpora nueva tecnología de Oftalmología tras un acuerdo con Alcon

El Hospital San Juan de Dios ha incorporado tecnología de última generación para la atención integral de los pacientes en Oftalmología mediante un acuerdo con Alcon, la segunda división más grande del laboratorio Novartis. El proyecto denominado Salud Visual "tiene como objetivo mejorar la atención a los pacientes con problemas de salud visual de nuestra población de referencia, 285.000 habitantes. Para ello, hemos ido más allá de la relación compraventa con un laboratorio, estableciendo una relación de complicidad en la que el objetivo es mejorar la salud visual; es decir, mejores resultados a igual coste", explica el doctor Luis Castillón Torre, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios.

Esta alianza público-privada permitirá "aumentar la predictividad de los resultados quirúrgicos, definir campañas de salud visual específicas para promover el diagnóstico precoz y unificar criterios de tratamiento de las patologías visuales con mayor presencia en la población", añaden fuentes hospitalarias.

Este proyecto se desarrollará durante los próximos cuatro años y estará dirigido a unos 60.000 pacientes al año. Para ello el servicio de Oftalmología dispondrá de la innovación tecnológica de Alcon para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas oculares. En concreto el centro dispondrá de un equipo de facoemulsificación Centurion®, el microscopio oftálmico LuxOR y el sistema de guiado por imagen Verion. En el ámbito diagnóstico, el servicio de Oftalmología contará con OCT y retinógrafos adicionales para poder atender todas las consultas que genere el proyecto.

Las enfermedades más frecuentes en el Aljarafe, glaucoma, cataratas, retinopatía diabética o las patologías maculares, son la diana de este proyecto. Se estima que en Andalucía, de cada 1.000 habitantes una media de 3,94 tiene glaucoma y 4,28 retinopatía diabética, por lo que "esta campaña incidirá en el seguimiento y control de patologías oculares en pacientes diabéticos, mejorando el screening de fondo de ojo o lo que es lo mismo, la realización de retinografías a este grupo poblacional", concluyen fuentes hospitalarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios