FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Alicantina volverá a abrir en el Salvador antes de la primavera

  • El dueño de La Isla se hace cargo del establecimiento con el objetivo de recuperar su esencia

Una apuesta para recuperar un establecimiento tradicional. La Alicantina volverá a abrir sus puertas en la Plaza del Salvador tras cerrarse la semana pasada la firma del contrato de alquiler entre la propiedad y Emilio Guerrero, dueño de La Isla y persona que se encargará a partir de ahora de la explotación de la nueva Alicantina. La intención del hostelero, según explicó a este periódico, es reabrir el local de cara a las próximas fiestas de primavera. La Alicantina cerró sus puertas el pasado mes de julio tras no renovarse el contrato de alquiler con Antonio Palomino, hostelero que lo ha explotado durante los últimos 15 años.

"La idea es que esté preparado antes de las fiestas de primavera, para finales de enero o febrero. Nuestra idea es recuperar la esencia de la antigua Alicantina, la de Manolo Postigo", señaló Guerrero. Los nuevos propietarios realizarán una reforma importante al local, aunque manteniendo la esencia de la antigua Alicantina. También introducirán importantes mejoras en la carta: "Le daremos el toque de mariscos, propio de la casa, y también incorporaremos el buen hacer de La Isla. La emblemática ensaladilla no va a faltar, por supuesto, y también aportaremos algunas cosas nuevas".

La filosofía será la de mantener la cervecería clásica con sus tapas y raciones y con la terraza de veladores en la Plaza del Salvador. El objetivo del empresario, que ya reflotó La Isla hace cuatro años, es muy claro: "Vamos a intentar levantar de nuevo La Alicantina para ponerla en el sitio que se merece, además estando en un lugar tan emblemático de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios