DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Alicia Martínez renuncia a su acta de concejal con alabanzas del Pleno

  • Los grupos políticos han destacado la "elegancia y trabajo" para la ciudad de Sevilla de la nueva parlamentaria popular.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla tomó hoy conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Alicia Martínez (PP), que abandona el Consistorio para incorporarse al Grupo Popular en el Parlamento andaluz, entre las alabanzas de todos los grupos políticos representados en la corporación, que destacaron su "elegancia" y su "trabajo" para la ciudad de Sevilla.

En su intervención inicial, Martínez hizo extensivo su agradecimiento a los que hasta hoy han sido sus compañeros en el Consistorio, señalando que en la Cámara andaluza ahora se dedicará a "lo mismo que he venido haciendo, sólo que cambiando el ámbito de trabajo", en pos de "una ciudad más justa y libre en lo que concierne a la forma de establecerse en el territorio y las cargas del urbanismo".

"Ha sido un honor ser miembro de la mejor corporación del mundo", aseguró la ya ex edil popular, que incluso pidió disculpas --que el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, calificó con posterioridad de "innecesarias"-- "por si mi actitud alguna vez ha molestado", ya que "siempre he intentado actuar con altura de miras".

Tras un reconocimiento expreso a su labor y trayectoria profesional del portavoz de la agrupación, Juan Ignacio Zoido, "porque para ella siempre han primado los intereses generales por encima de los particulares", Torrijos deseó a Martínez que "obtenga y participe en su nueva tarea de los valores y comportamientos que ha venido realizando durante su larga etapa como munícipe".

Desde la "diferencia democrática", el portavoz municipal de IU le reconoció "elegancia, respeto, rigor, talante, constancia y capacidad de propuesta"; asimismo, expresó su deseo de que su marcha "no suponga la falta de esa forma tan necesaria de entender la política" y apostilló que, aunque en IU siempre encontrará, tanto en el Consistorio como en el Parlamento, "firmes adversarios políticos", también le comprometió "lealtad" para construir una sociedad "más justa e igualitaria".

Cerró el punto el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que le deseó a la popular "que encuentre el mismo espíritu que deja aquí", apuntando que Martínez "ha dado una lección de respeto a la que creo que hemos respondido". "Llévese su experiencia y vaya por ahí presumiendo de haber formado parte de un Ayuntamiento absolutamente singular", concluyó.

Tras la partida de Martínez, el edil Francisco Pérez queda como portavoz adjunto primero del PP municipal, puesto que hasta ahora ocupaba la ex edil, que marchó de la bancada de su grupo una vez finalizado el debate de este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios