DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Almonte propone que la Virgen del Rocío salga el 8 de septiembre

Por ahora es sólo una propuesta, pero en Almonte ya se baraja la fecha del 8 de septiembre como la jornada en la que la Virgen del Rocío saldrá en procesión extraordinaria para conmemorar el centenario de su coronación canónica. Así lo dio a conocer el pasado domingo la Hermandad Matriz durante la asamblea general de hermanos.

La elección de esta fecha obedece a una cuestión histórica y logística. El 8 de septiembre de 1918, festividad de la Natividad de la Virgen, fue cuando se aprobó la coronación canónica de la patrona de Almonte, una distinción que se hizo realidad el 8 de junio del año siguiente. Dicha jornada será sábado de romería en 2019, por lo que para evitar que la Virgen salga dos veces en menos de dos días se le ha planteado a los hermanos que la procesión extraordinaria se celebre el próximo mes de septiembre. A esta decisión también ha contribuido el hecho de que en agosto de 2019 tenga lugar el traslado de la Virgen a Almonte, como sucede cada siete años, por lo que así se evita saturar el calendario de actos en un solo año. La Hermandad Matriz, no obstante, ha querido que la decisión final sobre la fecha de la procesión extraordinaria la tomen los almonteños, de ahí que estudie otras propuestas que le hagan llegar.

Por otro lado, también se informó de que la base del paso de la Virgen se ampliará para la próxima procesión de Pentecostés para evitar que se vaya demasiadas veces al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios