Sevilla

Espadas apuesta por Altadis y Artillería como "espacios creativos de desarrollo tecnológico"

  • El alcalde quiere situar a Sevilla como referente para empresas de este sector.

Espadas apuesta por "espacios creativos de desarrollo tecnológico"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apuesta por convertir la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, Altadis, o la Fábrica de Artillería en espacios creativos de desarrollo tecnológico y aceleración de proyectos de emprendimiento. Así lo manifestó el miércoles en el lanzamiento mundial del juego de la empresa sevillana Genera Games en el Antiquarium, que contó con su apoyo. Espadas puso de manifiesto la disposición del Consistorio a ser sensibles a las capacidades que tiene el tejido empresarial de la ciudad que facturan y generan empleo en sectores claramente estratégicos, emergentes, ligados a la tecnología e innovación. "Desde el gobierno local tenemos la responsabilidad de visualizar la capacidad y el potencial con gente como Genera".

Respecto al tejido necesario para crear una industria de este tipo, explicó que a él le gusta mucho el edificio de Altadis, "si llegamos a un acuerdo con su propietario", como gran espacio de desarrollo e innovación tecnológico, aunque también la Fábrica de Artillería tiene capacidad para combinar usos culturales y tecnológicos de diversos ámbitos. Estamos trabajando para generar espacios de convivencia, comunes, donde haya trabajo compartido, un networking permanente con alianzas entre pequeñas y medianas empresas que sean capaces de competir en este mercado. Se trata de convertir a Sevilla en una ciudad referente en este sentido".

En cualquier caso, Espadas afirmó que este tipo de iniciativas emprendedoras constituyen una oportunidad para que los jóvenes sevillanos vean una posibilidad de desarrollo profesional futuro en él y concluyó que "desde el primer día, estamos trabajando con diferentes tamaños y perfiles de empresas y emprendedores para que se desarrollen dentro del sector tecnológico, tanto para grandes compañías con los que estamos cerrando acuerdos como para empresarios que, son menos conocidas en la vida social y empresarial sevillana pero que si pusiéramos los datos encima de la mesa tienen una facturación importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios