DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Día de la Bandera

Juan Espadas pide "respeto" para Andalucía

  • El alcalde izó la bandera regional en el 41º aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre

Día de la bandera de Andalucía en Sevilla

El día de la bandera de Andalucía se celebró un 4 de diciembre más en el patio central del Ayuntamiento. Pero no fue una conmemoración más. Los recientes resultados electorales marcaron el acto. Desde los músicos de la Banda Municipal hasta los niños del colegio rondeño Juan de la Rosa eran partícipes de los corrillos postelectorales. Y del discurso del alcalde Juan Espadas también emanaron ideas que están en boca de muchos.

Espadas, que izó la bandera blanca y verde mientras se interpretaba el himno regional, pidió "respeto" para Andalucía para "construir una sociedad más justa y valiente". También incidió en la importancia de tener un "futuro en paz y en convivencia", al tiempo que resaltó que "Andalucía ha crecido mucho en estos 40 años". Hubo varias referencias a diciembre de 1977, día del que se cumple hoy su 41º aniversario.

Sus palabras sucedieron a las Javier Delmás, vicepresidente de la Fundación Blas Infante y nieto del líder andalucista. Delmás hizo una pormenorizada explicación del origen de la enseña andaluza retrotrayéndose a la Asamblea de Ronda de enero de 1918, donde se decidieron la bandera y escudo de Andalucía. Y precisamente desde Ronda vinieron para entregar la bandera al alcalde varias decenas de alumnos del colegio Juan de la Rosa, que entonaron la letra compuesta por Blas Infante para la música de José del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios